

Hospital de día
Esta modalidad de tratamiento es adecuada para aquellos pacientes que necesitan una ayuda más intensiva para poder llevar una vida cotidiana eliminando las conductas insanas y así poder evitar un empeoramiento que requiera de un ingreso hospitalario. También se aconseja Hospital de Día tras un ingreso hospitalario, para ayudarles a ir incorporándose progresivamente en su vida anterior y vaya adquiriendo las habilidades necesarias y así evitar posibles recaídas.
El horario de asistencia dependerá del estado clínico y se va reduciendo progresivamente en función de la mejoría del paciente.
¿Qué servicios ofrecemos?
– Ingestas seguidas de la intervención psicoterapéutica grupal para abordar el manejo de la ansiedad tras la comida.
– Psicoterapia individual psicológica semanal
– Tratamiento individual nutricional semanal
– Asesoramiento familiar individualizado
– Control y seguimiento médico semanal
– Control y seguimiento psiquiátrico.
– Terapia familiar padres y/o pareja.
– Escuela de padres o grupo de familias quincenal
– Sesiones grupales centradas en sintomatología alimentaria (alimentación, revisión de registros, cocina, psicoeducativo,...)
– Psicoterapia grupal (imagen corporal, autoestima, HHSS, autoayuda, familia, cognitivo, emociones, mindfulness, motivación, …)
– Talleres y actividades grupales programadas (relajación, yoga, preparación y revisión de fin de semana, técnicas de estudio, arterapia, actividades de puertas a fuera…).
